miércoles, 14 de marzo de 2012

Luces Rojas

Jesús Mena  /Cine


Si ya Rodrigo Cortés consiguió que el público compartiera esa asfixia y claustrofobia con Ryan Reynolds en Buried, ahora logra introducirnos en el mundo del misticismo y lo paranormal de lleno, pero desde un punto de vista algo inusual a lo ya visto hasta el momento.

Cortés es un director que ha aprendido a desenvolverse perfectamente detrás de las cámaras y, que a diferencia de su anterior trabajo donde el medio era simple a la vez que sobrecogedor, en esta nueva cinta es inmensa. Partiendo de un reparto de lujo, donde podemos comprobar que actores como Sigourney Weaver o Robert de Niro mantienen todo su carisma, y donde dan paso a figuras, quizás menos conocidas, pero no por ello con un futuro menos esperanzador como puede tratarse del caso de Cillian Murphy, protagonista del film.

Es una película donde todo funciona, donde los giros argumentales sorprenden al que la está viendo y donde todo parece haber sido colocado en el orden correcto para absorber al público, haciendo que no puedas apartar la vista ni un segundo de la historia que te están contando.

Cartel publicitario del film

El guión también está bastante bien conseguido, y sin duda la trama que se narra es un tema candente, que siempre ha llamado la atención y curiosidad de muchísimas personas, y que hoy día, sin duda, esta aún mas de actualidad, donde las creencias son un punto de inflexión en este mundo vacío y opaco en el que nos encontramos.

Rodrigo Cortés es un ejemplo mas de los enormes directores españoles que estas nuevas generaciones están proporcionando a los seguidores del celuloide, es por tanto, una reivindicación, una voz que se alza y que exige el reconocimiento que se merece, y que poco a poco empieza a ondear en el mercado extranjero. Seguid así y lo lograréis.

En resumen, una película que juega con nuestros sentidos y que nos confunde, despertando nuestra curiosidad e intención de descubrir lo que en ella ocurre, todo ello rodeado de un guión y una puesta en escena exquisitas. Desde mi opinión, muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Habrá que verla, porque seguro que merece la pena. El tráiler está muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=jzyFxopBf_w

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla. y ahora más ya que le has dado muy buena crítica!
    PiLi.

    ResponderEliminar