sábado, 24 de diciembre de 2011

Coreanos: Kim Jong Il... ha muerto

Fernan Camacho/ Política

Antes de empezar, el nombre de este hombre se escribe así, ¿verdad? ¿Alguien sabe coreano? ¿Nadie? Pues lo mismo nos pasa al resto del mundo este país. ¿Alguien sabe algo? ¿Nadie? Madre mía, ¿Así estamos? Qué triste.

…Y qué mal. ¡Qué profundamente mal! Cuando un presidente de algo no enseña salvo superficialidades, la cosa ha ido mal.
 Sabemos de Corea del Norte que está al norte de Corea del Sur, que es donde nos fastidiaron el mundial del 2002 (para que lo relacionen con cosas que importan realmente). Consecuentemente, hemos sabido que son profundamente lógicos: Cuando le pusieron el nombre al país no se anduvieron con tonterías. Así, cuando en los colegios se enseñe geografía, los zagales tendrán más fácil la respuesta: -“¿Dónde está Corea del Sur?” -“¡¡Debajo de nosotros!!” –“¡Perfecto! ¡Un punto por saberlo y otro por no intentar ver más allá de estas cuatro paredes!” Es más, llamo a la unión de los países de la Unión Europea, no porque así el mundo empezará a ser uno ni esas cosas que decía John Lennon, si no porque así tendríamos que recordar menos capitales.




También sabemos que allí la gente se muere de hambre, pero no es como en África que lo vemos en los documentales y en las noticias justo antes de no hacer nada al respecto. ¡Qué va! ¡Nada que ver! (según el Partido) Una de la ventajas de tener a este hombre presidiendo este país es que nos ha ahorrado la incomodidad de saber que lo tenía maniatado, cosa que se agradece, al no dejarnos saber nada, ha sido más fácil fingir que no existen (¡ah, Occidente, tú sí que sabes!). Ojos que no ven, corazón que no siente, como además los chinos y los coreanos comparten forma de ojos, habrán visto todavía menos, otra ventaja. 

Miles de coreanos lloran la muerte de su lider. / foto: terra.es

Otra cosa que sabemos es que para ser dictador de algo el primer paso es ser bajito. Por eso el Partido Comunista Cubano dice que Fidel nunca ha sido dictador de nada, que para eso hay que medir menos de metro setenta y cinco. Al menos es la razón más elocuente que han dado. El caso, lo que quiero decir, es que como seas alto no tienes nada que hacer, será que la mala leche se te distribuye a lo largo de todo el cuerpo y ya con eso se quitan las ganas de matar a millones de personas. No sé, también me estoy metiendo en terrenos más médicos que políticos. Aunque de política todavía no he podido decir nada, claro, tengan en cuenta que estoy hablando de dictadores.

Aún así, tener un dictador en vez de una democracia, quieran ustedes que no, facilita muchas cosas. Por ejemplo no habría campañas electorales y consecuentemente nos ahorraríamos el típico comentario tan y tan manido de “¡a ver quien miente más!” Sabes que el presidente va a ser el que va a ser, y que nunca miente. Además, y con relación a esto último, ¿conocen a alguien capaz de transformar la realidad para que sus palabras sean verdad sin ser dictador? Cómo me gustaría vivir en una dictadura. Es más, a los futuros juristas les ahorraría años de carrera; Constitución de lo que Diga el Partido, artículo no sé cuantos: Las leyes se harán conforme establezca la C.D.P. Y a raíz de eso, surgen las demás leyes, por ejemplo, la manida Ley Orgánica de Régimen Electoral General sería tal que así: artículo 1. Lo que diga el partido. ¡¡Y ya está!! ¡¡Se acabó!! ¡¡Chin púm!! Eso serían como tres años menos de carrera.
            
 En fin, Kin-Jong cómo-se-escriba, tu pueblo te llora, no sabemos si de alegría o de pena, pero ahí está. Que el cielo te guarde… y tire la llave. En paz revientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario